Los dolores musculares son algo habitual en las personas que tenemos una vida ajetreada. El estrés, el exceso de actividad, las malas posturas… son las que hacen que los músculos se sobrecarguen y acaben por doler. Casi todos nosotros hemos tenido en más de una ocasión dolor muscular. Esto es lo que hace que necesitemos echar mano de algunos remedios. La aplicación de calor es uno de ellos, por eso los saquitos de semillas son una moda muy beneficiosa para los dolores musculares.
Con la llegada del frío los dolores musculares suelen agravarse debido a la contracción de los músculos a causa del descenso de temperaturas. Como ya se ha comentado en infinidad de ocasiones, los estiramientos son una buena ayuda a la hora de aliviar tensiones musculares y conseguir así evitar el dolor, pero otros remedios como los saquitos de semillas son una buena alternativa para mejorar mucho más este malestar.
También son muy utilices para utilizarlos en frío, en caso de golpes, hinchazones…, para su uso como apoyamuñecas en el ratón o teclado del ordenador o para calentar la cama utilizándolos como sustitutos de la bolsa de agua caliente, pero sin el peligro de derrames.