usos-misaquito-07

Terapia calor

Calentar en el microondas durante 2 minutos a máxima temperatura, Dependiendo del tamaño del saquito, puede ser necesario mas o menos tiempo, si el saquito no alcanza la temperatura deseada con 2 min, introducir de nuevo en el microondas y calentarlo en intervalos de 30 segundos e ir probando hasta alcanzar la temperatura deseada.

Usos: Alivio de dolores cervicales, lumbares, oídos, menstruación, cólicos de bebé, artritis, dolores musculares en general, calentar la cama

Terapia frío

Introduce el saquito en una bolsa de plástico y mételo en el congelador durante al menos 1 hora. Sácalo de la bolsa y colócalo en la zona del cuerpo que interese.

Usos: Reducción de fiebre, golpes, hinchazones, esguinces, quemaduras, ojos hinchados, etc.

Conservación

Guardar el saco en un lugar fresco y seco, y no dejarlo largas temporadas sin calentar. Calentarlo en el microondas al menos una vez al mes para mantenerlo en perfecto estado. Lavar la funda exterior cuando se necesite. No lavar el saco interior que contiene las semillas.

Ventajas

  • Al no ser eléctrico, puede utilizarse (frío o caliente) de forma segura al dormir.
  • Ligero y adaptable a cualquier parte del cuerpo.
  • Fácil transporte.
  • Sin efectos secundarios.
  • La aromaterapia resulta siempre agradable y relajante.

¡Atención!

No calentar más de lo aconsejable. No mojar. Guardar en lugar seco. Utilizar una vez al mes, como mínimo, para eliminar la posible humedad. No aplicar sobre heridas abiertas.

El uso de estos saquitos no pretende sustituir la ayuda profesional sanitaria ni tratamientos pautados por su médico.